jueves, 6 de octubre de 2011

Acerca de la Semana Internacional del Porteo 2011, del 10 al 16 de octubre de 2011


El grupo Cargarte de la Ciudad de México se unirá a grupos sin fines de lucro en todo el mundo para celebrar la tercera Semana Anual del Porteo, la cual tendrá lugar del 10 al 16 de octubre de 2011.

La Semana Internacional del Porteo es una oportunidad para ayudar a Cargarte a enfocar la atención del mundo sobre el porteo o "babywearing", término acuñado por el pediatra y autor William Sears, junto con su esposa Martha Sears. Porteo o babywearing significa simplemente cargar a un bebé o niño pequeño contra el cuerpo por medio de un portabebé hecho con tela. El porteo no sólo permite a los padres disfrutar de ambas manos libres mientras llevan consigo a sus hijos; varios estudios científicos han arrojado información sobre la forma en que esta práctica beneficia en numerosas formas a los niños.

Un estudio publicado en la revista Pediatrics en 1986 reveló que bebés de seis semanas que eran cargados por lo menos tres horas diarias dentro de un portabebé de tela lloraban y se quejaban 43 por ciento menos que otros bebés, y lloraban 51 por ciento menos durante la noche. Otro estudio publicado en Child Development en 1990 descubrió que un grupo de madres que recibieron un portabebé de tela desde el nacimiento de su bebé se mostraban más responsivas con sus hijos, y estos bebés disfrutaban de un lazo más seguro en comparación con madres que recibieron asientos de plástico para sus bebés.

“La Semana Internacional del Porteo es una excelente oportunidad para atraer la atención sobre los beneficios del porteo y para celebrar la diversidad que existe en las posiciones, los cargadores, y los lugares que puedes explorar con tu hijo sujeto en forma segura contra tu cuerpo", explica Ann Marie Rodgerson, presidente de Babywearing International, Inc., la organización no lucrativa fundadora de esta celebración de siete días.

"El tema de este año es 'Un mundo de posibilidades' --esto es lo que la práctica del porteo hace posible para los bebés y sus padres", agrega Rodgerson.  "Existen versiones modernas occidentales de muchos portabebés tradicionales de alrededor del mundo, y ya sea que utilices una bandolera, un fular de tela tradicional o un portabebé más estructurado, el porteo permite a las familias llevar consigo a sus bebés a sitios imposibles de alcanzar con el auto o la carreola. Los niños pequeños que son portados tienen la oportunidad de explorar el mundo a mayor distancia de lo que sus pequeñas piernas les permiten, y los padres que cargan consigo a sus bebés en las actividades cotidianas pueden continuar con pasatiempos y actividades propias mientras atienden a sus hijos. Cargar al bebé contra el cuerpo al frente, sobre la espalda o a la cadera en forma cómoda, segura y exitosa puede ser un desafío, ya que hemos perdido el conocimiento tradicional del porteo.  Las personas interesadas en aprender esta habilidad pueden buscar la ayuda de portadores con experiencia, como los educadores voluntarios en porteo que trabajan con Babywearing Internacional, o bien en los grupos de porteo locales alrededor del mundo".
 
Un Mundo de Posibilidades es el tema que se celebra internacionalmente entre grupos similares a CargArte. Esta celebración de siete días es un esfuerzo para celebrar, promover y aconsejar sobre los beneficios de un porteo seguro, incluyendo eventos como:

Caminata por Reforma para Celebrar el Porteo
Domingo 16 de Octubre de 2011, 10:30 a.m. en la Glorieta de la Diana

 A nivel internacional, los patrocinadores y anfitriones Babywearing International, Inc., y TheBabywearer.com coordinan la segunda edición de los Premios de la Semana Internacional del Porteo, para reconocer la excelencia en la asesoría y educación sobre este tema. Puede encontrar información adicional sobre este evento en el sitio web de la Semana Internacional del Porteo, http://www.babywearinginternational.org/.
 
Acerca de los patrocinadores de la Semana Internacional del Porteo:

Babywearing International, Inc. es una organización no lucrativa fundada en 2007 con el objetivo de promover el porteo y apoyar a grupos de porteo no lucrativos, liderados por voluntarios. La misión de la organización es promover el porteo como una práctica de aceptación universal, la cual conlleva beneficios tanto para el niño como para su cuidador, por medio de la educación y el soporte. Para más información sobre Babywearing International, visite el sitio web en http://www.babywearinginternational.org/

El sitio TheBabywearer (TBW) fue fundado en 2003, y en la actualidad constituye un recurso en línea comprehensivo e independiente. TBW contiene artículos, instrucciones, reseñas, directorio de productos, galería fotográfica, así como una comunidad de fotos muy activa donde los participantes hablan sobre todos los aspectos del porteo. Para saber más sobre TheBabywearer o sobre el porteo, y para unirse a los más de 75,000 miembros registrados, visite http://www.thebabywearer.com.

1 comentario:

  1. Titanium Stone Countertops, T-Shirt, T-Shirt.com
    T-Shirt, T-Shirt, T-Shirt, T-Shirt, titanium iv chloride T-Shirt, titanium price per ounce T-Shirt, titanium cookware T-Shirt, T-Shirt, titanium dioxide formula T-Shirt, T-Shirt, T-Shirt, T-Shirt, T-Shirt, T-Shirt, T-Shirt, T-Shirt, 2018 ford ecosport titanium T-Shirt, T-Shirt, T-Shirt, T-Shirt

    ResponderEliminar