domingo, 6 de febrero de 2011

La portabebeteca de cargArte

La portabebeteca es una colección de portabebés ergonómicos de distintos tipos, estilos y marcas, que incluye rebozos, cargadores tipo pouch, de anillos, mei tais y otros portabebés orientales, fulares de distintas longitudes, y otros cargadores estructurados tipo mochila ergonómica.

Su objetivo es proporcionar un recurso didáctico para las prácticas y actividades dentro del grupo de porteo, así como ofrecer a sus miembros la opción de llevarse uno de ellos en préstamo por un período típico de un mes con el fin de probarlo y obtener una experiencia cotidiana y de primera mano.

Su contenido es aportado por los mismos miembros, quienes han cedido en préstamo o donado cargadores que no tienen mucho uso. Asimismo, algunos fabricantes de portabebés de calidad nos han enviado muestras de sus productos para formar parte de nuestra portabebeteca. Si tienes algún cargador que te gustaría ceder o donar, envía un mensaje a cargarte@gmail.com y recibirás a cambio un regalo.

La portabebeteca está disponible para uso y consulta de toda la comunidad cargArte durante las reuniones mensuales. Los miembros que deseen llevarse un portabebés en préstamo deberán cubrir los siguientes requisitos:

* Proporcionar copia de identificación oficial con domicilio comprobable en el D.F. (IFE, licencia de conducir, etc), así como dos teléfonos de contacto y dirección de correo electrónico. Por el momento sólo haremos préstamos dentro del Distrito Federal.

* Firmar una copia de las Políticas de la Portabebeteca (disponible próximamente para consulta), verificando que han leído, están de acuerdo y enterados de todos los requerimientos de uso y cuidado, así como las posibles penalizaciones.

* Entregar en un sobre el depósito correspondiente al cargador que se llevan en préstamo.  El sobre se cierra en presencia de ambas partes y se devuelve íntegro contra entrega del cargador a tiempo y en las mismas condiciones en que se lo llevaron.

Algunas observaciones:

* El préstamo o la reservación de los cargadores está completamente sujeto a la disponibilidad y por tanto cargArte no acepta ninguna obligación o compromiso alguno para el préstamo o reservación de los mismos. Éste es un recurso comunitario que crecerá y prosperará conforme la misma comunidad participe en forma recíproca y se comprometa a su buen funcionamiento al cuidar y utilizar correctamente los portabebés, así como difundir su correcto uso.

* El monto del depósito dependerá del costo de reposición para el cargador particular, incluyendo costos de envío. En caso de cambiar un cargador por otro en la reunión, se realizará el ajuste correspondiente del depósito.

* Se aplicarán penalizaciones por conceptos tales como devolución tardía, daños o manchas, o uso inapropiado del cargador. Esta penalización puede ser una deducción proporcional del depósito (la cual puede alcanzar la totalidad del mismo en caso que se considere que el cargador está perdido o arruinado y sea necesario reemplazarlo), o bien pérdida del derecho de tomar préstamos de la biblioteca en caso de faltas repetidas.

* El plazo de los préstamos es lo que se cumpla primero, un mes o el plazo entre una reunión y otra, ya que es importante contar con la portabebeteca completa en las reuniones mensuales para fines de demostración a otros padres. En caso que por un imprevisto la persona no pueda asistir cuando le toque devolver un cargador, deberá ponerse en contacto directo con anticipación para organizar la entrega del cargador. Si por una cuestión de emergencia la persona debe faltar en el último momento, a fin de evitar las penalizaciones por devolución tardía, deberá contactar a cargArte tan pronto como sea posible para organizar la devolución del portabebé.

* El cargador se considerará como 'Perdido' y será reemplazado (utilizando el depósito) después de 15 días de retardo injustificado, o bien cuando se considere imposible recuperarlo por alguna otra razón después de un período de tiempo razonable.

Deja tus preguntas, consultas, términos, o ideas para donaciones en los comentarios o escribe a cargarte@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario