Algunos beneficios del bellydance para la mujer incluyen:
- mejora la postura al cobrar conciencia de la posición correcta, mejorar la estabilidad de los músculos nucleares, y controlar la respiración.
- ayuda a tonificar los músculos pélvicos y del núcleo, con el fin de promover el funcionamiento saludable de los órganos en la cavidad abdomino-pélvica, así como la integridad de las articulaciones en la columna vertebral y la pelvis.
- mejora la circulación.
- nos enseña a mover el cuerpo con gracia y fluidez.
- nos ayuda conocer nuestro cuerpo desde el interior.
- es una actividad relajante, lo cual ayuda a disminuir el estrés.
- incrementa la capacidad respiratoria, la flexibilidad de la caja torácica y pulmonar.
- mejora los procesos fisiológicos propios de la mujer, aliviando los síntomas de la menstruación y la menopausia y compensando el proceso de descalcificación y osteoporosis.
- cultiva y practica el arte de escuchar y fluir.
y para los bebés:
- los movimientos oscilatorios del bellydance nutren al bebé como un arrullo.
- la proximidad física contigo durante esta actividad rítmica le ayudarán a disfrutar la música y el movimiento.
- la danza ayuda a desarrollar el sistema vestibular o del equilibrio.
- la actividad compartida contribuye a fortalecer y enriquecer el lazo entre mamá-bebé.
COSTOS, HORARIOS e INSCRIPCIÓN
La clase será impartida por Eva Morales Chavez, fundadora del grupo Embarazo y Bellydance, y tendrá lugar en la colonia Roma. Las clases tendrán una duración de una hora, con un costo de 500 pesos mensuales por una clase a la semana. El cupo máximo por grupo es de 6 personas y requerimos el 50% anticipado como inscripción para apartar su lugar. Nuestra intención es crear un grupo establecido y continuo, como un compromiso para todas las partes; habrá un precio especial a quienes inviten a otra persona.
Comenzamos el Lunes 5 de septiembre, todos los lunes de 11 a 12, con 15 minutos previos para asegurar que todas estén cómodas con su cargador y para compensar otras interrupciones. Por favor consideren un portabebé a dos hombros (mei tai o fular largo). Habrá espacio para lactancia y para acostar o cambiar a los bebés si es necesario.
Para inscripciones, envíen un correo a cargarte@gmail.com o bien a Eva directamente (eva.evamorales@gmail.com) para obtener más informes y apartar su sitio. Por supuesto, también estamos a sus órdenes para cualquier pregunta o comentario.
¡Unámonos para danzar, hacernos uno, liberarnos y hacer tribu!
No hay comentarios:
Publicar un comentario