viernes, 6 de agosto de 2010

Semana Internacional del Porteo en Brazos (Babywearing) alrededor del Mundo

En Hungría



¿Qué es eso? Miren con atención… ¡es el portabebé más largo del mundo! Para arrancar con las celebraciones en la Semana Internacional del Porteo en Brazos 2009 en Hungría, los amantes del babywearing en la ciudad de Budapest sostuvieron sus fulares extremo contra extremo sobre un puente que cruza el Danubio. ¡Las telas cubrieron todo el ancho del río!





En Moldova

Los portadores de bebés en Moldova organizaron una preciosa exposición fotográfica. Pueden ver el montaje que se hizo de las imágenes aquí, junto con una demostración del nudo de canguro a la espalda con un fular. Encuentren la exposición completa en línea en www.closenoughtokiss.net.



Los babywearers de Moldova celebraron el prosop, su tela nacional para cargar --descrito por la organizadora Geta Rascuic como un “manto de gitana”-- con la organización de una clase maestra sobre el porteo con el prosop y un desfile de modas en un centro comercial. Pueden ver aquí el video del desfile de modas.

En Rusia



Los portadores en la ciudad rusa de Murmansk obtuvieron una excelente cobertura de la televisión para su batallón de contingencia, el cual hizo una marcha en celebración de la Semana Internacional del Porteo en Brazos 2009.

En España



Un miembro de Red Canguro creó este video para celebrar la Semana Internacional de la Crianza en Brazos en España.

En Australia



Vean cómo los miembros de Baby Carriers Downunder se ponen a sus bebés en la espalda con fulares portabebés y mei tais para dar un paseo por la bulliciosa ciudad de Brisbane. ¡Podrán observar muchas técnicas de porteo excelentes en este video!

artículo original en: http://babywearinginternational.org/pages/ibw09features.php

4 comentarios:

  1. ¿cómo podríamos celebrar aquí? ¿extendiendo nuestros rebozos sobre el puente sobre el Circuito Interior en Chapultepec....?

    ResponderEliminar
  2. jeje, buena idea :D
    aunque tambien podemos dar una caminata sobre paseo de la reforma; al llegar al angel podemos extender los rebozos!
    Saben si se tenga que solicitar algun permiso para algo asi???

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Excelente iniciativa!
    Hice mención de tu post en mi blog http://tequierohastaelinfinito.blogspot.com/2010/09/semana-internacional-de-la-crianza-en.html
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Te sigo en tu blog! y te invito a seguir el mío tb.... Cariños!!

    ResponderEliminar